miércoles, 9 de junio de 2010

Cienciología: conclusión.

"Para hablar de dianetica se deben tener elementos de juicio, el primer libro de Hubbard es brillante, las observaciones sobre la naturaleza humana y la mente reactiva y analítica es maravillosa y lebiradora (sic), les sugiero comprar este primer libro y leerlo, es un poco dificil de entender para quien no tenga un nivel mínimo de cultura general y entendimiento, la dianética es una filosofía, un estudio de la mente humana espectacular. saludos a todos... inténtenlo!!"

Lo anterior es el comentario de un usuario sobre el famoso speech de Tom Cruise. Me llamó la atención porque creo que resume a la perfección la mentalidad del cienciólogo: acrítica, crédula y fanática.

Los rondroides oficiales desprecian a los freezoners; éstos reniegan de aquellos. Ambos bandos con los mismos argumentos, ambos bandos incapaces de poner las cartas sobre la mesa y decir "he aquí los resultados medibles, verificables, repetibles y comprobables de la eficacia de la Tech". Si lo hicieran no habría polémica y no tendrían necesidad de justificar las deficiencias de su "filosofía aplicada", y por efectiva no habría por qué alterarla. ¿Por qué el desacuerdo? Porque Cienciología en cualquiera de sus variantes es una farsa, es arbitraria y no hay datos científicos que la sustenten. Lo más que hacen es chamuyar (reconozco que a veces muy ingeniosamente) sobre el tema como un intento por justificar ideas con las cuales se han identificado. Además, si Cienciología tuviera bases sólidas no tendría por qué ser defendida. El que sea defendida revela sus deficiencias y la duda de los propios creyentes en ella.

¿Cón qué método científico verifican su progreso mental a Liberado, Clear u O.T.? ¿O se basan en el solo hecho de que se sienten mejor y "funciona"? Ni siquiera el mismo Hubbard fue capaz de sustentar su propia Tech. Pero se atrevió a realizar afirmaciones como éstas:

"Un ser theta con su viveza restaurada es capaz de remodelar el cuerpo humano dentro de su campo, quitando peso aquí, reparando allá, modificando su apariencia e incluso su estatura".

"Se ha erradicado el cáncer mediante la Auditación de la concepción y la mitosis".

"Un Clear tiene una evocación completa de todo lo que le haya sucedido o de cualquier cosa ue haya aprendido alguna vez. En diez o quince segundos hace computaciones mentales, como por ejemplo las del ajedrez, que a un normal le llevarían media hora. Es enteramente auto-determinado".

Habrá quien argumente que a pesar de todo se desprenden cosas buenas de la Cienciología. Y yo le diría que es un poco absurdo compensar las deficiencias de la Tech con actos altruistas o profiriendo "ganancias" a diestra y siniestra a falta de pruebas. También habría que verificar si aquellas ganancias realmente se derivan de la aplicación de la Tech.

Cienciología es sólo efectiva en producir seres condicionados. El mensaje implícito es, eres libre de hacer lo que quieras, mientras sigas los preceptos de Hubbard. Tienes todo el derecho a ser feliz, pero tu felicidad debe basarse en la "superación de obstáculos no desconocidos hacia una meta conocida". De este modo el cienciólogo es un ser "libre", como un animal que estando años en una jaula se queda dentro de ella aunque haya sido abierta para que salga. Se dice auto-determinado y feliz pero vive psicológicamente secuestrado.

Sólo puedo suponer una razón por la cual alguien abraza la Cienciología: ignorancia. Y puedo suponer dos razones por las cuales alguien se aferra a ella aún sabiendo de su inconsistencia: falta de dignidad y estupidez. Puedo no ser mucho, pero mientras los rondroides se apegan a su Libro 1 o su Clearbird, yo busco superarme y pensar por mí mismo. Y me satisface que mi forma de pensar contrasta con la suya.

Al leer los textos de Hubbard me siento sucio, degradado. No eleva mi espíritu como Los Diálogos de Platón. No me inspira sentimientos nobles como Buda. Carece de fuerza; sugiere altanería. Es una filosofía mezquina, muerta, para ególatras, para bastardos. Hiede. Sólo un alma rebajada puede empoderarse con la ideología de un cerdo que desprecia el regocijo de conocerse a sí mismo y lo intenta sustituir con una burda y grotesca Tech. Su flecha más alta:

"...Y tu destino por los próximos interminables trillones de años depende sobre lo que tú hagas aquí y ahora con y dentro de Cienciología..."

No se puede esperar más de un prolífico pero mediocre escritor de ciencia-ficción, seudo-filósofo y pretendido salvador de la humanidad.





Desde aquí, mi agradecimiento a los miembros de Anonymous Argentina, por la traducción del documental enlazado aquí arriba.

Nota: Todos los comentarios pro-cienciología o que enlacen a alguna página de dicha secta serán eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario